BASES Y CONVOCATORIA PARA RED DE ALIADAS

 

En AcosoEnLaU sabemos que es posible la creación de un mundo en donde las mujeres puedan levantar la voz, y ser escuchadas. Por eso te estamos buscando a ti.

A través del programa te daremos las herramientas necesarias para desarrollar proyectos de liderazgo feminista que ayuden a crear mejores oportunidades para las mujeres, así como desarrollar tus propios intereses en el tema.

A continuación te presentamos las bases para aplicar a la Red de Aliadas:

 

1. Podrán participar todas las estudiantes feministas universitarias que tengan deseos de generar un cambio positivo en tu universidad.

2. Las interesadas deben ingresar sus datos antes del 28 de enero de 2019: Regístrate

3. Las aliadas que ingresen sus datos serán contactadas por la asociación para una entrevista.

4. Las Aliadas elegidas se darán a conocer el 1 de febrero de 2019 por medio de la página de Acoso en la U.

5. Las Aliadas elegidas firmaran una carta compromiso con los requisitos para ser voluntaria en Acoso en la U A.C.

6. Para que un plan sea funcional se necesita por lo menos una aliada activista por universidad.

 

Aliada Activista

Descripción

La Aliada Activista es experta en los casos de su universidad. Ella se encarga de darle seguimiento y direccionar a las denunciantes con el protocolo. Su rol es indispensable, pues ella es una observadora que trabaja con su institución para que las denunciantes no se queden calladas.




Perfil de Aliada

Solidaria, respetuosa y muy empática. Si no toleras las injusticias y siempre encuentras la manera de ayudar a los demás, aquí puedes usar esas habilidades para generar un impacto en tu comunidad.




Ejemplos de Actividades

- Redireccionar denunciantes con autoridades.
-Trabajar con oficina de género.
-Seguimiento a denuncias.

 

Aliada Promotora

 

Descripción

La Aliada Promotora promueve la cultura de la denuncia, difunde información y genera eventos para crear conciencia. Ella es fundamental para mantener el tema en alto con una mirada crítica y se encarga de trabajar con el entorno para prevenir casos de violencia.




Perfil de Aliada

Organizada, centrada y asertiva. Si te gusta organizar eventos y te apasiona el feminismo este puesto es para ti. Tu labor de prevención es fundamental para convertir las universidades en espacio seguros.




Ejemplos de Actividades

-Foros de discusión.
-Clubs de lectura feministas.
-Organizar charlas.

 

Aliada Influencer

Descripción

La aliada influencer sabe que la sororidad es fundamental para que se genere un cambio, por lo que convoca una comunidad de aliadas y genera alianzas. De igual manera, genera campañas digitales, se encarga de la imagen y registra los avances de su equipo en una carpeta.




Perfil de Aliada

Carismática, creativa y ordenada. Si eres social y tienes una gran habilidad para convocar, este puesto es para ti. Es necesario generar alianzas externas e internas para la generación de espacios sororos.




Ejemplos de Actividades

-Desayunos de espacio seguros.
-Trabajar con otras ONGs que compartan la causa.
-Fotografía de eventos.

 

Cualquier duda comunícate a acosoenlau@gmail.com

DENUNCIA AHORA