Las universidades no se pueden hacer de la vista gorda

"Soy de la carrera de derecho en la 🏫 y en tercer semestre un catedrático que lleva por nombre 👨🏻‍🏫 me impartió una clase. El día que tenía que presentar el primer examen parcial de la materia yo no podía ya que desde que inicie la carrera trabajé, y le expuse mi caso y me dio oportunidad de presentarlo en su oficina después de la fecha. Nada raro ¿Verdad?

Las cosas siguieron su curso normal solo que a mitad de semestre iniciaron las llamadas nocturnas de 3 am,4 am, 5 am y no paraban. Tenía mi teléfono celular y los whatsapp oscilaban entre las mismas horas y llamadas por medio de la app. Tengo una parte de mis maestros en Facebook tanto mujeres como hombres (porque sabemos que seguir en contacto siempre es bueno), pero ellos jamás me escribían cosas en mis fotos, status o Wall... Sobre todo en plena madrugada. Y como yo jamás le hice caso, se terminó el semestre y jamás volvimos a hablar. Pensé que la historia terminaría, pero apenas iba comenzando.

En Marzo de este año hice una publicación de algo, y me escribió para saludarme. Me preguntó cómo me iba con la carrera, y cuando me graduaba (excusa, ya sabe cuándo me iba a graduar). Estoy comprometida, y él me decía que para que me casaba y lo típico de siempre, contándome su vida personal sin yo preguntarle. Que él es novio de chavas menores y él tiene como 40 años. Simplemente lo ignoraba y lo ignoraba hasta que me harto, y lo eliminé de Facebook. Seguía enviándome mensajes de texto que "le contestara" pero jamás lo hice. 

Mi mamá sabe, mi prometido sabe y muchos amigos de la carrera saben, y ellos mismos dicen que es un acosador. Tuve que cambiar mi correo porque hasta el grado de enviarme correos llegó, mi número de celular y mi circulo social universitario. Lamentablemente se han visto casos en que los alumnos andan con las estudiantes, tan solo el Director 👨🏻 en su momento se casó con una, y aun cuando lo destituyeron se divorció y anda con otra estudiante. Entre otros maestros de mi carrera que jamás terminaré de mencionar. Sé que el acoso tal vez no se podrá frenar pero las universidades  ðŸ« deberían hacer caso a esta situación que se esta viviendo."