Hicieron que me cansara del sistema

"En la FIC se vive toda clase de acoso, los maestros pueden lograr fastidiarte tanto que hacen que termines saliendote de la carrera que tanto esfuerzo te costo. Hicieron que me cansara del sistema, quien levantaba la mano resultaba ser un alumno problema, me señalaron como tal, todo porque desde un inicio a uno de los ingenieros de la planilla de ese tiempo no le quise aceptar una salida a comer, porque no le hice caso de no juntarme con amigos en una facultad de puros hombres, donde el 10% de la poblacion total de la carrera eran mujeres.
Fui con psicologos, llegue a creer incluso que en verdad yo era un problema.
Intentas aguantar, intentas quedarte callada. No me imagino cómo hay mujeres que fueron tocadas y abusadas por maestros y tienen el valor y la fuerza de seguir. Cuando ellos generaron en mi un cansancio mental, un fastidio; terminé incluso despreciando la carrera, se truncó mi vida académica. Me hacian creer que no sabia, que era burra, estudiaba noches y días seguidas sin dormir y aun así no lograba pasar mis examenes, no sabia realmente si en verdad mi capacidad de entendimiento y razonamiento era nulo, o si los maestros me atacaban, juegan con tu mente de manera que te desquisian.
Me cabie de universidad yendome a la -- y descubri que tenia buen promedio, un maestro de la -- tambien daba clases en la facultad de ingenieria civil de la --, incluso él mencionaba las diferencias entre una universidad y otra, en la privada me hicieron ver que mi conocimiento y mis capacidades era tan competitivas y aptas como las de cualquier otro estudiante.

En la Uni me cansaron, un maestro de edad avanzada decia que le demostrara a la clase si yo era tan buena como me veia, que asi como me gustaba levantar las piernas no podia ir a levantarlas a la clase, todo porque puse mis pies en el posa libros debajo de los bancos. Yo entrenaba lima lama, fui campeona de categoria y por dar patadas elevadas para el yo era una mujer facil que le levantaba las piernas a toda la clase, y mis compañeros hombres se burlaban. Decia que si así como "estaba tan buena" les demostrara que era buena frente del grupo, que pasara para que hiciera problemas.

No se vale, que por maestros como ellos las mujeres como yo, que exijimos respeto y levantamos la voz nos pongan el pie en el cuello de modo que no nos quede de otra más que tomar nuestras cosas he irnos. Porque es suficiente con los problemas en casa y todavía, ver si le caemos bien o no al maestro.

El día que quieran cuento mi historia. Para muchos no es nada, para muchos debí de quedarme callada y seguir, muchos me dicen aguantate y regresa. 
Aún lloro si me acuerdo, aún recuerdo textualmente las palabras de los maestros, no todos tenemos la misma fuerza ni el mismo caracter para seguir, habemos otros que nos afecta realmente, vivimos en una sociedad en la cual luchamos para ser aceptados y que no nos molesten. Era una estudiante que tenia que darme de golpes para ganarme una beca y pagar mis estudios, jamás me quejé. Me esforzaba por conseguir un semestre de clases, para todavía tener que sacar fuerza para tolerar el trato prepotente y engreído de ciertos maestros.

Como en todo hay cosas buenas y malas, en la FIC hay maestros buenisimos, que se dedicaban a dar clases y enseñar, esos maestros son los que me daban esperanza, pero los malos terminaron con todo eso.

Esta tan mal la universidad que un alumno no pasa sin acordeón, y el que pasa sin acordeon es aquel que tarda mas de 6 años para salir.

No quería contar nada, todo se los he dicho a grandes rasgos, porque no gano nada, ya perdí, perdí mucho y el contarlo no me hace recuperar mi tiempo perdido.

El principal maestro que me acosaba perdió la vista, pero todavía siguen maestros y sistema malo en la -- y en la FIC. Realmente no sé qué me haría sentir mejor, el saber que alguien escucha, que alguien dice "yo tambien estuve igual" y saber que no estas loca, que todo el tiempo estuviste en lo correcto, que no era una exageración.

Me infundieron miedo de hablar, puedo señalar al ingeniero C como la persona principal en influir mi decisión de salir de esa facultad. Al director quien me calificó de una persona "violenta y peligrosa" para y ante la integridad fisica de los que en ese tiempo eran mis compañeros. Puedo señalar a los maestros que sin temor alguno frente a los demas alumnos le decian a las muchachas que pasaban "está bien buena", como lo acostumbra ahacer el Dr. JJD que anteriormente fue acusado por una alumna de FIME por acoso y de FIME lo cambiaron a la FIC porque el Sr. estaba metido en el PRI de las planillas de Apodaca, y por no destituirlo y por sus contactos solo lo cambiaron de facultad. Me hicieron ver que la que habla "está loca", que estoy mal por ir "en contra del sistema" y como me dijo C "no fui una alumna entregada" (si saben a lo que me refiero).

Tengo la fuerza de querer gritar y exponerlos y que los señalen como me señalaron a mi pero a la vez tengo miedo de que mi vida se vuelva a frenar como en aquel tiempo.

Ojalá esto no solo sea un blog donde simplemente decimos y hablamos y contamos, ojalá entre todos nos podamos ayudar a sentirnos mejor, a que quienes detuvimos nuestro camino podamos hacer por continuarlo y sobre todo por curar esas ideas malas que generamos de nosotras mismas, porque al menos yo, conociendo mis capacidades y habilidades que son muchas no me siento capaz de estudiar de nuevo. Me cansé, y realmente estoy consciente del daño, pero el sentimiento que tengo no me permite confiar en mi misma, y esa sensación es horrible, porque sabes que fuiste buena en algo y ahora no confías más en ti.

Nos toca seguir adelante y practicamente es conformarnos con lo que nos tocó, quedarte callada porque uno "es el que está mal ante la sociedad"."