Monterrey está permeado de casos de acoso

"Hola!! Desde que me enteré de las denuncias a acosadores y violadores (en este caso en universidades) me he sentido tentada a compartir las experiencias que tuve de estudiante y más adelante. Yo estudié en la prepa del -- en los 80's había entonces una lista de maestros con los que no era bueno meter clase ya sea por acosadores, demasiado exigentes, barcos, etc. Así que pues tratábamos de evitarlos siempre y cuando hicieras horario a tus anchas.

Una vez me tocó español con el profesor NL y fue terrible porque le gustaba ser sucio al referirse a las mujeres, además de miradas lascivias etc. Disfrutaba poniéndonos en ridículo. Había más maestros con los que no estudié y por lo tanto no tuve la mala experiencia directamente pero amigas sí. En la -- estudié mi carrera y el mismo caso de la lista de maestros albureros y acosadoeres la tratábamos de evitar. En la -- por los 90's era común que al llegar mujeres a la universidad se escuchara por todo el campus silbidos tipo de albañil, y comentarios entre estudiantes hombres. Era tan incómodo que muchas nos organizamos para regresársela a los hombres cuando llegaban. Obviamente no les gustaba.

Me tocó tomar una clase con un maestro gey en la -- que acosaba a los chavos. Mi asesor de tesis era acosador, y era tan incómodo tomar asesoría que busqué asesorarme por otra parte. Se rumoraba que si no le hacías caso no te aprobaba. En lo laboral me tocó un incidente acosador de parte de N que no pasó a mayores porque fue una cita de trabajo en la que intentó tocarme el cabello y me tocó los hombros con eso tuve para salir volada y no regresar.

También en la -- en el área de informática cuando trabajé por proyecto tuve una experiencia desagradable con mi jefe inmediato, DS, le gustaba acariciar el cabello a quienes trabajamos ahí, eso con frecuencia le sucedía a una chica y en una ocasión intentó hacer eso conmigo y de inmediato lo detuve pues, ¡no iba yo a tolerar eso! Les comento que FIME es una facultad en donde la falta de respeto a las mujeres es evidente, pues cada vez que entran mujeres se escuchan albures etc que los mismos profesores fomentan y practican. Sé de un maestro de arquitectura que es gay y persigue a los chavos al grado de exhibirse desnudo en los baños. Lo han corrido pero como es influyente regresa."