Hola, primero que nada gracias por abrir esta plataforma, por permitirnos contar nuestras historias y por creernos cuando nadie lo había hecho. Soy alumna de la FFyL de la UANL, comencé mis estudios en esta institución en el año 2016, y si bien yo nunca he sufrido acoso ni hostigamiento en lo que llevo de mi carrera, durante el primer semestre de la misma me tocó presenciar el actuar de un conocido maestro, quien se auto proclama "marxista, comunista, humanista y defensor de todas las causas sociales". Un hipócrita de primera.
Saludaba a algunas de mis compañeras de beso, les hacía "cumplidos" sobre su físico con connotaciones sexuales frente a todos, a una chica en específico le decía que era su novia pese a su constante incomodidad, nos comía con la mirada, se la pasaba lanzando comentarios misóginos y hablando pestes de sus ex parejas, incluso más de una vez les gritó a varias compañeras por no entender lo que acababa de explicar. Yo nunca simpaticé con él, la mayoría le hacía la barba pues se sabe que si le caes bien te califica con 100, pero a mi siempre me causó incomodidad, nunca me dio buena espina pero mis compañeros decían que exageraba. Un año después, cuando se abrió esta página, recuerdo haber leído varios testimonios con su nombre, y ahí comprendí que lo que había visto no eran exageraciones. Después de eso se desapareció por un tiempo, hasta llegaron a decir que se había enfermado muy grave y se había tomado el año, obviamente la facultad lo protegió para que no pasara lo que con F.M..
Pero hace unos días volví a verlo por los pasillos, cabizbajo, como si quisiera pasar desapercibido, mi amiga y yo estábamos sentadas en una banca y se acercó a saludarla, a mi solo me dedicó una mirada de desprecio como las que me solía lanzar cuando me daba clase, pues mi rechazo por su persona era evidente. En fin, este pseudo maestro es una escoria, y la universidad también por protegerlo, me da vergüenza pertenecer a una facultad que encubre y protege acosadores, y que incluso les permite dar conferencias sobre equidad de género cuando se sabe que es un pervertido que cree que las mujeres somos objetos sexuales. Espero que pronto más compañeras se atrevan a contar sus casos, y que Orestes reciba por fin lo que merece. Gracias por leer.